Español

Los estándares de nuestro Departamento de Educación

El Programa de Español del Proyecto Salón Hogar, comprometido con la visión de excelencia del Departamento de Educación de Puerto Rico y acorde con las reglamentaciones y demandas pedagógicas actuales, ha dispuesto clasificar la totalidad de las expectativas bajo tres estándares de contenido general:

COMUNICACIÓN ORAL

El estudiante, mediante el dominio de las artes del lenguaje, comprende y produce con propiedad y corrección discursos orales e identifica la finalidad del acto comunicativo entre el emisor y el receptor.

COMUNICACIÓN ESCRITA y COMPRENSIÓN DE LECTURA

El estudiante, mediante el dominio de los cinco componentes lingüísticos, organiza, analiza y selecciona sus ideas para crear textos que transmitan su pensamiento.

El estudiante, mediante el dominio de los cinco componentes lingüísticos, examina, organiza, construye y evalúa información de textos literarios e informativos para el desarrollo del pensamiento crítico al escuchar, leer, observar e investigar.

Proyecto Salón Hogar

 

 

Misión y Visión

 

¿Cual es el objetivo de todo este esfuerzo creativo?

 

Educar en la fe cristiana humanista y contribuir a la formación integral académica y cívica de nuestros niños, para que en su momento, estos se integren de una forma digna y preparados a los retos de una nueva sociedad.

Extender los beneficios de una buena educación a nuestra sociedad, al brindar de manera eficiente, los servicios de incorporación y de revalidación de estudios, que apoyan a nuestro Departamento de Educación en Puerto Rico y a los departamentos similares de otros países. Adémas ayudarlos a mantener su carácter rector en materia académica a nivel nacional y a cooperar con estos al proporcionar una formación educativa integral vanguardista de la mas alta calidad.

Usuarios
Creemos que nuestra existencia futura depende de que los usuarios
estén totalmente satisfechos con nuestros servicios. Por lo tanto:

  • Nuestra meta es que los usuarios de nuestro Portal Educativo nos reconozcan como un proveedor innovador, confiable y visionario, con servicios de alta calidad y que estos satisfagan sus expectativas.

  • Forjaremos relaciones de largo plazo con los usuarios y exhortaremos a nuestros empleados constantemente a interesarse por las necesidades de estos.


PROVEEDORES
Creemos que los servicios de calidad educativa son parte del compromiso que tiene Proyecto Salón Hogar, con el mejoramiento educativo del niño incesante
mente. Con ellos estableceremos relaciones a largo plazo, que se basen en la confianza y si es apropiado, que sean únicas e incomparables y exigiremos a nuestro personal mantener un alto nivel de calidad en los servicios que les ofrecemos.

 
PERSONAL


Creemos que los empleados de Proyecto Salón Hogar
y sus maestros, son nuestro recurso más valioso y duradero. Apoyaremos y propiciaremos las contribuciones de estos y su crecimiento personal. Creemos que todo  empleado tiene derecho a la dignidad, al respeto, al reconocimiento, a la capacitación apropiada y a la supervisión, así como a la remuneración justa. Cooperaremos para establecer un ambiente de trabajo positivo digno y agradable.
 
Proyecto Salón Hogar, no ahorrara esfuerzos por ser un buen elemento contribuyente en todos los aspectos de la sociedad. Por lo tanto:

  • Nuestro trato con los usuarios, ya sean niños, padres o maestros y él publico en general, será en todo momento, ético y profesional.

  • Nuestros servicios reunirán características y normas educativas  adecuadas para el bien de la sociedad en general.

    VISIÓN


  • Que los niños y estudiantes logren obtener de manera integral (completa) a través de nosotros, la educación, los principios y valores de la familia como la herramienta básica para que en su momento, puedan responder con calidad humana y cristiana a los retos de su
    ansiado y llegado momento de inserción profesional.

Además, ofrecer a todo tipo de hogares y empresas, soluciones en tecnología de información, proyectándonos a un mercado nacional e internacional; utilizando los últimos avances disponibles a nuestro alcance.


Ofrecer a  nuestros usuarios las utilidades esperadas y proporcionar a nuestros colaboradores posibilidades de desarrollo que les permitan alcanzar un crecimiento
amplio, personal y profesional.


Nuestro compromiso es la generación de crecimiento educativo y profesional de nuestros estudiantes y sociedad
general, dondequiera que estos se encuentren.

 

 

Héctor A. García

    Director Ejecutivo