¿QUÉ ES LA MAGIA?

 

El ilusionismo o magia (conocimiento de lo escondido), vulgarmente denominado milagro, es un arte escénico y espectáculo de habilidad e ingenio, que consiste en producir artificialmente efectos que son en apariencia maravillosos e inexplicables porque se desconoce la causa de como se les  produce. Estos efectos (apariciones, desapariciones, transformaciones, lecturas de la mente, etc.), y otros trucos, que fingidamente hacen parecer realidad lo imposible, se conocen como trucos de magia o ilusiones. Ellos pueden tener una explicación hoy en día que no la tenían antes. Y todo gracias a la tecnología.  Para un ignorante indígena un mero fósforo puede ser producto de magia, sin embargo para nosotros NO.  NO HAY MAGIA, SOLO IGNORANCIA DE, COMO SE HACE?.

Dentro de la magia caben diversas especialidades de magos, por ejemplo: los que se dedican a la prestidigitagación: ( o la persona que hace juegos de manos), los cartománticos, ( que juegan con la carta), los escamoteadores (los que hacen desaparecer un objeto a la vista de una persona con habilidad, sin que esta se dé cuenta) y los reyes de la escapatoria, con o sin ataduras, (estos son los que protegen sus trucos con el compromiso del secreto profesional de otros, sus ayudantes).

Los milagros o trucos, son solo la causa de tu desconocimiento o ignorancia, mientras aprendes como se hacen, se irán cayendo tus vendajes y aprenderás a hacer magia, una vez sepan tus amigos como lo hiciste, dejaras de ser mago(a).  Conservar el secreto, te hace una cosa diferente.

 

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4
Video 5

Video 6

Esta considerado

 como el mejor truco

 de cartas del mundo.

Video 7

Esta considerado

 como uno de los mejores trucos de ilusionismo

Video 8

Esta considerado

 como uno de los mejores magos de manipulación

 

 

 

APRENDA MAGIA>>> SIGUIENTE>>>

 

DEFINICIONES FUNDAMENTALES

Mi nombre es Magia, y existo desde que el mundo es mundo. Desde el principio he sido adorada y temida. Todas las religiones crecieron conmigo y gracias a mí. Algunos que continuaron mi camino murieron quemados por la ignorancia de la religión en épocas de la inquisición, mientras que conocerme ha convertido a otros en sacerdotes, gobernantes y hombres de poder, incluso reyes.  Mis beneficios son aclamados en miles de textos religiosos antiguos. Sirvo para, divertir, entretener y educar el ingenio de los que quieren ser mas listos y sagaces, la gente me admira porque no hay nada imposible para mi.


Mi nombre es Magia, y estoy en todas partes

 

Por: Héctor A. García / Proyecto Salón Hogar

Desde tiempos inmemoriales, los hombres han impresionado a las multitudes con efectos increíbles, al parecer sobrenaturales, fruto de ilusiones ópticas provocadas y previamente preparadas por el mago y que en estos tiempos conocemos con el nombre de prestidigitación, ilusionismo ó simplemente trucos de magia.

En la actualidad, cada vez hay más prestidigitadores, magos e ilusionistas que convierten lo imposible en posible, lo irreal en realidad y desafían las leyes naturales de la física y hasta de la propia vida, haciendo que ésta profesión tome cada vez más auge y popularidad.

En este documento pretendo ampliar tus conocimientos acerca del hermoso arte de hacer ver a las personas lo que no puede existir y de llevarlos a un mundo mágico en donde las cosas no son como parecen. Además, al terminar de leer este escrito, conocerás un poco acerca de los pioneros que se iniciaron en este fascinante arte de la magia.

Espero que disfrutes leyendo este documento, así como yo lo disfruté elaborándolo y conozcas un poquito más de este hermoso arte que es la magia.

MAGIA

Para encontrar el origen de la palabra MAGIA, debemos remitirnos hasta la época de los persas. Herodoto, un historiador griego que vivió muchos años después del surgimiento de Persia, decía que a todo niño persa se le enseñaban tres cosas: a cabalgar, a disparar el arco y a decir la verdad.

Los persas tenían la cualidad de decir la verdad y trataban de ser buenos con todas sus fuerzas, pues tenían una religión hermosa y elevada que les había dado el profeta Zoroastro. Esta religión, llamada mazdeísmo, enseña que hay un grupo de fuerzas o espíritus bondadosos, el mayor de los cuales es Mazda o Ahuramazda, lo que significa "señor de la sabiduría". Estos espíritus virtuosos viven en oposición con los espíritus malignos, cuyo jefe es Ahrimán. "Pero el bien siempre triunfa, de modo que es mejor unirse a los espíritus del bien; de otro modo seremos derrotados con el resto de los malvados", pensaban los persas.

Esta religión sencilla y hermosa y que fue muy provechosa para los persas tomó su lugar de una religión anterior que no era bella y pura como la enseñada por Zoroastro. Los sacerdotes de esta religión eran denominados magi, y es de esta palabra de donde podemos dar origen a las palabras "magia" y "magos".

A mi, en lo personal, me gusta definir la magia como el arte de hacer ver a las personas lo que no puede existir. Obviamente no es posible desaparecer físicamente una moneda de una mano y aparecerla en la otra. Lo que si es posible y es lo que hacemos los magos, es hacer creer a las personas que desaparecemos una moneda de una mano y que la aparecemos en la otra. La explicación de como hacemos esto la tomé de un libro y dice así:

"Los ojos no se engañan fácilmente. La mano de un mago no es más rápida que la vista. El secreto más importante de los magos es éste: saber distraer la vista de una persona cuando tienen que hacer algo secreto. Nadie puede ver dos cosas a la vez. Si se logra hacer que una persona se fije en una mano, no podrá ver lo que el mago está haciendo con la otra."

Es muy interesante cuando sabes de antemano como va a actuar un espectador ante determinada situación, como hacer que éste voltee hacia donde tú quieras y como ser capaz de forzar al espectador, sin que ni siquiera lo note, a tomar un rey de corazones o un cuatro de trébol de una baraja completamente normal.

Como todo lo bueno, esto no es fácil de lograr y se requiere de gran esfuerzo por parte del mago y horas de entrenamiento para hacerlo. Además de plena concentración a la hora de estar ejecutando sus actos, de otra manera la inseguridad en el mago provocaría que el truco no se efectuara bien dando como resultado una mala experiencia.

PRESTIDIGITACIÓN E ILUSIONISMO

La PRESTIDIGITACIÓN y el ILUSIONISMO, son dos conceptos que representan el arte de dar la impresión al espectador de que se realizan actos que son irrealizables, con el fin de entretener y hacer pasar un rato agradable a éste. Los prestidigitadores e ilusionistas son como un actor que se valen de la psicología, así como de su destreza digital y de aparatos mecánicos para hacer sus actos. Su éxito depende principalmente de la habilidad para engañar a su público, y es por eso que, los que nos dedicamos a esta profesión cumplimos fielmente con el segundo mandamiento de todo buen mago que es el guardar celosamente los secretos.

Vale la pena mencionar que un gran número de los actos que realiza un prestidigitador son obra de la destreza de sus manos, y por tanto, es de vital importancia la preparación psicológica del mismo para llevar a cabo dichos actos. En los juego de manos, aunque no se realicen precisamente con gran rapidez, se requiere de gran destreza en el prestidigitador y muchas horas de ensayo para adquirir plena seguridad. Su agilidad se asemeja a la de un cirujano, con la diferencia de que este último no tiene que preocuparse por la impresión que causen sus movimientos a los presentes, mientras que este detalle para el prestidigitador es fundamental.

Por otra parte, y a pesar de que son muy variados los actos que realiza un ilusionista, el éxito que logre depende cerca del 80% de la habilidad psicológica con que los presente. El 20% restante corresponde por partes iguales a la destreza que sea capaz de desarrollar en sus manos y a los aparatos qu