Operaciones Básicas Ciencias 1 Matemáticas Intermedias Gramática Correcta
Promedios y Redondeo Ciencias 2 Geometría y medidas Corrección de errores
Matemáticas (en inglés) Estimados y Secuencias Análisis de datos Estudios Sociales
Álgebra 1 Fracciones raíces cuadradas Estadísticas           Repaso Español
Álgebra II Exponentes Repaso Ciencias 1 Literatura y Arte
Geometría Porcientos y Radios Repaso Ciencias 2 Curso general Inglés

 

Examen del GED

Para obtener el diploma de (4to. año)

 

 

 

 

Lenguaje y Lectura

 
 

Instrucciones: El Examen preliminar Lenguaje, Lectura le dará una introducción al Examen de Lenguaje, Lectura del GED. Este examen es algo más corto y consta de 23 preguntas. Las preguntas se basan en cuatro textos seleccionados: una selección de ficción (una novela), otra de poesía, otra de drama y otra de prosa no ficticia (un diario). Hay que contestar este examen en 35 minutos aproximadamente.

A los 35 minutos, deténgase y marque dónde se quedó. Después termine el examen. Esto le dará una idea de si usted puede o no terminar el examen GED verdadero en el tiempo señalado. Trate de responder tantas preguntas como pueda. Una respuesta en blanco contará como una respuesta errónea, así que haga una suposición razonable para contestar las preguntas de las que usted no esté seguro.

Cuando haya terminado con el examen, revise sus respuestas y consulte el cuadro de evaluación. Utilice el cuadro para evaluar si está listo o no para tomar el Examen del GED verdadero y si no, qué secciones necesita estudiar más. Allí encontrará además acceso a mas temas de repaso. Busque una hoja en blanco para contestar las preguntas.

 
 
 
Conozca la hoja de respuestas

Entrar a área de exámenes autocorregidos

 

Exámenes Selecciona:

Español    Matemáticas    Ciencias    Estudios Sociales

 

Salones de Repaso por Temas

Español    Matemáticas    Ciencias    Estudios Sociales

 

Instrucciones: Elija la mejor respuesta.

Las preguntas 1 a 6 se basan en el siguiente pasaje.

 

¿QUÉ CONFLICTOS ENFRENTA TERESA ANTE LA DECISIÓN DE INVESTIGAR LA

PROCEDENCIA DEL MENSAJE EN LA BOTELLA?

Deanna se recargó en la mesa.

—Precisamente lo que dije, creo que debemos publicar esta carta en tu columna de esta semana. Estoy segura que a otras personas les encantará leerla.

—Ni siquiera sabemos quiénes son. ¿No crees que primero deberíamos pedirles permiso?

—Ése es el punto. No podemos. Puedo hablar con el abogado del periódico, pero estoy segura de que es legal.

—Yo sé que probablemente es legal, pero no sé si sea correcto. Quiero decir que es una carta muy personal. No estoy segura de que deba publicarse para que todos puedan leerla.

—Es una historia de interés humano, Teresa. A la gente le encanta esta clase de cosas. Además, no hay nada ahí que pueda resultar penoso para alguien. Es una carta hermosa. Y recuerda: esta persona, Garrett, la arrojó al mar en una botella. Tenía que saber que terminaría en algún lugar.

Teresa meneó la cabeza. No sé, Deanna...

—Bueno, piénsalo. Consúltalo con la almohada si quieres. Creo que es una gran idea.

Teresa pensó en la carta... Se quedó pensando en el hombre que la escribió, Garrett, si en realidad era su nombre. ¿Y quién era Catherine, si acaso existía? Su amante o su esposa, obviamente, pero ya no estaba con él. Ella se preguntaba si había muerto, o si había sucedido otra cosa que los separó. ¿Y por qué había puesto la carta en una botella y la habrá tirado a la deriva? Todo era muy raro. Su instinto de reportera se apoderó de ella, y de repente pensó que el mensaje podría no significar nada. Podría haber sido alguien que

quería escribir una carta de amor pero no tenía a quién enviársela. Hasta la podría haber enviado alguien que sentía algún tipo de emoción escondida haciendo llorar a mujeres solitarias en playas distantes. Pero mientras las palabras revoloteaban en su mente de nuevo, se dio cuenta que las posibilidades eran poco probables. La carta vino obviamente del corazón. ¡Y pensar que un hombre la escribió! En toda su vida, nunca había recibido una carta ni remotamente parecida a ésa. Los sentimientos profundos dirigidos a ella siempre habían sido adornados con palabrería de tarjetas de felicitación de Hallmark. David nunca había sido bueno escribiendo, ni ninguno de los demás con quienes había salido. ¿Cómo sería un hombre así? ¿Sería tan cariñoso en persona como lo parecía en la carta?

Fragmento: El mensaje en la botella, de Nicholas Sparks

1. ¿Cuál declaración no es evidencia que nos hace pensar que Teresa trabaja en un periódico?

(1). Debemos publicar esta carta en tu columna de esta semana.

(2). Puedo hablar con el abogado del periódico.

(3). Es una carta hermosa, muy personal.

(4). Su instinto de reportera se apoderó de ella.

(5). Es una historia de interés humano, Teresa.

2. En base a los pensamientos de Teresa sobre la carta, ¿qué acción habrá de seguir?

(1). Expondrá al escritor de la carta de amor en su columna.

(2). Descubrirá por qué el escritor hacía llorar a mujeres solitarias.

(3). Determinará si podría o no importarle el escritor.

(4). Iniciará un juicio contra Garrett por plagio.

(5). Le ofrecerá a Garrett un empleo trabajando con el periódico.

3. Basándose en el pasaje, ¿qué comparación mental hace Teresa en relación con la habilidad para escribir?

(1). entre Deanna y ella misma

(2). entre Catherine y ella misma

(3). entre Garrett y Catherine

(4). entre Hallmark y David

(5). entre Garret y David

4. ¿Qué técnicas están más en contraste en este pasaje?

(1). el diálogo en comparación con las preguntas mentales

(2). hechos en comparación con opiniones

(3). hipótesis en comparación con conclusiones

(4). eventos cronológicos en comparación con narración retrospectiva

(5). narrador en comparación con comentarios del autor

5. ¿Cuál es el tono general del lenguaje en este pasaje?

(1). formal y de negocios

(2). romántico y nostálgico

(3). ligero y humorístico

(4). triste y afligido

(5). basado en hechos y legalista

6. ¿Cuál será el propósito general o la intención del pasaje?

(1). darle a Teresa una razón para determinar la identidad del hombre que escribió la carta

(2). proporcionarle a Teresa una excusa para hacer un viaje al mar a buscar más botellas

(3). darle la oportunidad a Teresa de obtener un éxito en su columna en el periódico

(4). darle la oportunidad a Teresa de decidir si casarse o no con David después de todo

(5). ayudar a Teresa a decidir si prefiere escribir tarjetas de felicitación de Hallmark

Las preguntas 7 a 12 se refieren al siguiente poema.

¿DÓNDE ESTÁ EL NARRADOR DEL POEMA?

El camino no tomado

(1) Dos caminos se dividen en un bosque amarillo, Y siento no haber podido recorrer los dos. Al ser un andariego me detuve largo rato y miré uno hasta donde la vista alcanzaba, (5) hasta donde se doblaba en la espesura;

Luego tomé el otro, igual de hermoso, y quizá me atraía más, porque estaba cubierto de pasto y deseaba ser útil. Aunque tantos los habían recorrido (10) Los dos estaban igualmente trillados,

Y ambos se extendían igualmente aquella mañana

con hojas que ningún pie había hollado. ¡Oh, guardé el primero para otro día! (15) Aún sabiendo cómo un camino lleva a otro, yo dudaba de si volvería otra vez.

Con un suspiro diré esto: en alguna parte, después de años y años, dos caminos se dividen en un bosque. (20) Yo tomé el menos transitado, y eso hizo la diferencia.

—Robert Frost

7. ¿Cuál de los siguientes versos demuestra mejor que el narrador siente arrepentimiento?

(1). Luego tomé el otro, igual de hermoso, (verso 6)

(2). y que quizá me atraía más. (verso 7)

(3). Y ambos se extendían igualmente aquella mañana (verso 11)

(4). ¡Oh, guardé el primero para otro día! (verso 13)

(5). Con un suspiro diré esto: (verso 16)

8. ¿Quién compartiría más probablemente la actitud expresada por el narrador del poema?

(1). el niño que recibió los dos juguetes que más deseaba

(2). el granjero que sembró el cultivo que deseaba

(3). un solicitante de empleo que recibió dos ofertas de trabajo excelentes

(4). un residente en Estados Unidos que pagó impuestos anuales sobre sus ingresos

(5). un soldado que gustosamente siguió las órdenes recibidas

9. ¿Qué revelan los versos "me detuve largo rato / y miré uno hasta donde la vista alcanzaba" (versos 3 y 4) sobre los sentimientos del narrador?

(1). inseguridad acerca de una decisión

(2). confianza en lo que le espera

(3). disgusto por lo que debe hacerse

(4). tristeza por el futuro

(5). emoción por lo desconocido

10. ¿Qué se sugiere acerca del carácter del narrador en los versos 18 y 19?

El narrador

(1). tiene dificultad para tomar decisiones

(2). a veces prefiere ser diferente a los demás

(3). rara vez toma decisiones adecuadas

(4). tiene problemas con la confianza en sí mismo y la autoestima

(5). es extremadamente irrealista sobre las cosas de la vida

11. ¿Cuál declaración expresa mejor el tema general del poema?

(1). La vida prepara a los individuos para cualquier situación nueva.

(2). La vida confunde a los individuos con circunstancias amenazadoras.

(3). La vida ofrece diferentes posibilidades pero raras veces segundas oportunidades.

(4). La vida previene la exploración o descubrimiento creativo.

(5). La vida requiere el cambio por el bien del cambio.

12. Robert Graves, en su introducción a los Poemas selectos de Robert Frost, reclama que "Los cuatro objetos naturales más propios para los poemas son, por común acuerdo, la luna, el agua, las colinas y los árboles".

¿Cómo se relaciona El camino no tomado con esta declaración?

El poema

(1). proporciona un contraste a la declaración de Robert Graves

(2). contiene los cuatro objetos naturales necesarios

(3). pone en ridículo esta declaración

(4). cumple con los requisitos de un poema característico

(5). establece un estándar para toda poesía

Las preguntas 13 a 18 se refieren al siguiente pasaje.

¿QUÉ ES LO QUE DUNOIS PIENSA DE JOAN?

Escena 5

(1) Dunois: ¡Ven, Joan! Ya has rezado suficiente. Después de tanto llorar te vas a resfriar si te quedas aquí más tiempo. Ya todo terminó:  (5) la catedral está vacía, y las calles están llenas. Ellos claman por La Doncella. Les dijimos que estás aquí sola para orar, pero quieren volver a verte.

(10) Joan: No: que el rey se lleve toda la gloria.

Dunois: Él sólo echa a perder el espectáculo, pobre diablo. No, Joan; tú lo has coronado, y debes aceptarlo.

Joan: [Sacude la cabeza renuentemente.]

(15) Dunois: [levantándola] ¡Ven, ven! Todo habrá terminado en un par de horas. Esto es mejor que el puente de Orleans, ¿eh?

Joan: ¡Oh, querido Dunois, cómo desearía que fuera el puente de Orleans otra vez! Nosotros lo vivimos. (20)

Dunois: Sí, y murieron también algunos de los nuestros.

Joan: ¿No es extraño, Jack? Soy tan cobarde. Antes de una batalla, estoy más asustada de lo que puedo expresar, pero después, todo es tan aburrido cuando no hay peligro: ¡oh, tan aburrido, aburrido, aburrido! (30)

Dunois: Debes aprender a ser moderada en el asunto de la guerra, así como lo eres de en comida y bebida, mi pequeña santa.

(35) Joan: Querido Jack: creo que me quieres como un soldado quiere a su camarada.

Dunois: Lo necesitas, pobre inocente criatura de Dios. No tienes muchos amigos en la corte. (40)

Joan: ¿Por qué me odian todos esos cortesanos y caballeros y clérigos? ¿Qué les he hecho? No he pedido nada para mí, excepto que eximan a mi villa de pagar impuestos porque no podemos pagar impuestos de guerra. Les he traído la suerte y la victoria, los he corregido cuando estaban haciendo (50) todo tipo de estupideces. He coronado a Charles y lo he convertido en un verdadero rey, y todos los honores que está repartiendo han sido sido para (55) ellos. ¿Entonces por qué no me quieren?

Dunois: [reanimándola] ¡Tontuela! ¿Esperas que la gente estúpida te quiera por exponerlos? ¿Los torpes militares (60) viejos que cometen torpezas, quieran a otros más jóvenes y listos que los reemplazan? ¿Has visto que los políticos ambiciosos quieran a los advenedizos que les disputan (65) los puestos? ¿Has visto arzobispos a quienes les guste que alguien les haga sombre, aunque sean santos? Pues, yo mismo debería estar celoso de ti si fuera(70) suficientemente ambicioso.

Extraído de Saint Joan de George Bernard Shaw

13. De acuerdo con las líneas 15 a 21, ¿qué sucedió en el puente de Orleans?

(1). una inundación

(2). una coronación

(3). un servicio religioso

(4). una batalla

(5). un matrimonio

14. ¿En qué actividad sería más probable que Joan eligiera participar?

(1). una celebración en su honor

(2). un gran baile en el castillo

(3). tramar una traición contra el rey

(4). una rebelión contra la iglesia

(5). una batalla para proteger al rey

15. ¿Qué sentimientos conflictivos sobre la guerra revela Joan en las líneas 24 a 30?

(1). miedo y emoción

(2). desesperación y orgullo

(3). preocupación y confianza

(4). alegría y envidia

(5). pesar y placer

16. ¿Cuál es el resultado de la serie de preguntas que hace Dunois en las líneas 57 a 67?

Sirven de comparación para ilustrar la relación entre

(1). Joan y la corte del rey

(2). Joan y Dunois

(3). Dunois y el rey

(4). el rey y el pueblo

(5). el rey y la iglesia

17. ¿Cuál es el efecto general de esta escena?

Revela

(1). la crueldad de Dunois

(2). la falta de entendimiento político de Joan

(3). el amor apasionado de Dunois por Joan

(4). la ambición secreta de Joan

(5). el disgusto que la gente siente hacia Joan

18. Durante el periodo referido en la obra, el papel de la mujer en el servicio militar o liderazgo gubernamental era muy limitado.

¿Qué relación tiene esta información con la descripción de Joan en este pasaje?

(1). Joan aparece más criminal y siniestra.

(2). Hace que la obra parezca bastante absurda y extraña.

(3). El rey parece de mente muy abierta.

(4). Joan se ve aún más extraordinaria.

(5). Joan aparece muy representativa de su tiempo.

Las preguntas 19 a 23 se refieren a los siguientes extractos.

¿QUIÉN ES LA JOVEN AUTORA ANA FRANK?

¿POR QUÉ SIENTE LA NECESIDAD DE LLEVAR UN DIARIO EN EL "ANEXO SECRETO" DE UN VIEJO EDIFICIO POR TRES AÑOS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL?

Primer pasaje

Viernes, 9 de octubre, 1942

Querida Kitty,

Hoy sólo siento desánimo y te tengo noticias deprimentes. A muchos de nuestros amigos judíos se los están llevando por docenas. La Gestapo trata a esta gente sin pizca de decencia; los suben a camiones para ganado y los envían a Westerbork, el gran campo judío en Órente. Westerbork se oye terrible: un solo cuarto de baño para 100 personas y ni siquiera suficientes excusados. No hay alojamiento separado. Hombres, mujeres, y niños duermen todos juntos...

Segundo pasaje Viernes, 23 de julio, 1943

Querida Kitty,

Sólo por diversión te voy a contar lo que más desea cada persona, para cuando se nos permita salir de aquí. Margot y el Sr. Van Daan añoran más que nada una bañera de agua caliente llena hasta desbordarse y quieren permanecer en ahí por media hora. La Sra. Van Daan desea más que nada ir a comer pastelillos de crema. Dussle no piensa en nada más que ver a Lotje, su esposa; mami en su taza de café; lo primero que va a hacer papi será visitar al Sr. Vossen; Peter irá al centro y al cine. A mí todo eso me parece perfecto, ¡pero yo no sabría qué hacer primero! Pero más que nada, añoro una casa propia, para poderme mover libremente y tener alguien que me ayude con mi trabajo otra vez, en otras palabras: la escuela.

Tercer pasaje

Martes, 7 de marzo, 1944

Querida Kitty,

Si ahora pienso en mi vida en 1942, todo parece tan irreal. La Ana que disfrutaba esa existencia tan gloriosa era muy diferente a la Ana que ha crecido con sabiduría entre estas paredes. Sí, era una vida gloriosa. Novios a cada rato, como 20 amigos y conocidos de mi misma edad, el cariño de casi todos los maestros, consentida de pies a cabeza por mami y papi, muchos dulces, suficiente dinero para gastar. ¿Qué más pudiera uno desear?

Extraído de Ana Frank: el diario de una joven

19. En la anotación seleccionada del diario del 9 de octubre de 1942, Ana Frank explica qué está sucediendo en Holanda durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial. Eventos como los narrados en relación a la comunidad judía, ¿qué emociones incluirían?

(1). opresión

(2). celebración

(3). ceremonia

(4). glorificación

(5). tolerancia

20. Ana Frank era una verdadera adolescente que mantuvo su espíritu y optimismo y desplegó sus talentos a través de su diario. Si hubiera vivido hasta la edad adulta, ¿qué podría haber llegado a ser?

(1). una atleta famosa mundialmente

(2). una periodista ganadora de premios

(3). la líder de una comunidad

(4). la chef de un hotel de cinco estrellas

(5). la directora de un campamento de niños

21. En el segundo pasaje, de acuerdo con los detalles de los primeros deseos expresados por las personas recluidas, ¿qué se puede concluir?

(1). que han aprendido a manipular a otros

(2). que se han vuelto codiciosos y egoístas

(3). que han estado anhelando placeres simples

(4). que se han deprimido clínicamente

(5). que se han vuelto tontamente optimistas

22. La revista Time incluyó a Ana Frank en sus series de las 100 personas más influyentes del siglo XX y dijo que Ana "se convirtió en la figura más memorable que surgió de la segunda guerra mundial, además de Hitler". Esta información junto con los pasajes citados ayuda a explicar todo loque sigue, excepto

(1). el contraste entre una niña inocente y un dictador opresivo

(2). los efectos verdaderos y documentados de la guerra en las personas reales

(3). la razón por la que se han hecho películas, obras y biografías sobre Ana

(4). la naturaleza de los celos entre Ana y su hermana

(5). la realidad del trato nazi hacia la gente de descendencia judía

23. En la introducción del libro, la ex primera dama Eleanor Roosevelt escribió, "la misma Ana... maduró muy rápido en estos dos años, los años cruciales de los trece a los quince cuando el cambio es tan repentino y difícil para cada jovencita". ¿Qué evidencia en el tercer pasaje respalda la idea de la madurez progresiva de Ana?

(1). el constante interés de Ana por los novios

(2). la habilidad de Ana de llevarse con sus maestros

(3). el que Ana estuviera demasiado mimada por sus padres

(4). el constante abastecimiento de dulces y dinero de Ana

(5). el que Ana se haya dado cuenta de que su vida en 1942 era diferente

 

 

[Respuestas]

 

www.proyectosalonhogar.com

L  a  G r a n  E n c i c l o p e d i a   I l u s t r a d a  d e l   P r o y e c t o  S a l ó n  H o g a r