Antes de su nombramiento, Warren G. Harding declaró que, "la actual necesidad de América no es la de heroes, sino la de curarse; no normas, sino normalidad; no revolución, sino restauración; no agitación, sino ajuste; no cirugía, sino serenidad; no el dramátismo, sino el desapasionado; no el experimento, sino el equipo; no submergencia en los asuntos internacionales, sino mantener la nacionalidad triunfante.... " El líder democrático, William Gibbs McAdoo, llamó los discursos de Harding "un ejército de frases pomposas que se mueven a través del paisaje en búsqueda de una idea". Su mismo metodo era eficaz, puesto que las declaraciones de Harding seguían siendo inciertas en la Liga de las Naciones, en contraste con la crusade apasionada de los candidatos democratas, el Gobernador James M. Cox de Ohio y Franklin D. Roosevelt. Treinta y un distinguidos republicanos habían firmado un manifiesto que aseguraba a votantes que un voto por Harding era un voto para la Liga. Pero Harding interpretó su elección como un mandato para permanecer fuera de la Liga de las Naciones. Harding, nació cerca de Marion, Ohio, en 1865, se convirtió en el editor de un periódico. Se casó con una divorciada, la señora Florencia Kling De Wolfe. El era una persona de confianza en la Iglesia Bautista de la Trinidad, director de casi todos los negocios importantes, y un líder en organizaciones fraternales y empresas caritativas. Ordenó la Banda Citizen's Cornet, disponible para tanto las reuniones republicanas como las democráticas; "Toqué todo instrumento pero el trombon y la corneta", él comentó una vez.

El republicanismo indesviable de Harding y su vibrante voz, más su buena voluntad para dejar a los jefes de la máquina fijar las políticas, le condujeron lejos en la política de Ohio. Sirvió en el Senado del Estado y como Teniente Gobernador, y se postuló con éxito para Gobernador. Dirigió el Discurso de Nominación para el Presidente Taft en la Convencion Republicana de 1912 . En 1914 lo eligieron al Senado, el cual encontró "un lugar muy agradable" Un admirador de Ohio, Harry Daugherty, comenzó a promover a Harding para la nominación republicana de 1920 porque, él explicó más adelante, "parecía un presidente". Mientras un grupo de senadores, tomaron el control de la Convención Republicana de 1920, cuando los candidatos principales se estancaron, se volvieron a Harding. El ganó la elección Presidencial por un gran márgen sin precedentes de 60 por ciento del voto popular. Los republicanos en el Congreso consiguieron fácilmente la firma del Presidente en sus proyectos de ley. Eliminaron controles del tiempo de guerra y redujeron radicalmente los impuestos, establecieron un sistema de presupuesto federal, restablecieron la alta tarifa protectora, e impusieron ajustadas limitaciones sobre la inmigración.

Para el 1923, la depresión de la posguerra parecía abrirle el camino a una nueva ola de prosperidad, y los periódicos vitorearon a Harding como un hombre de estado sabio realizando su promesa de campaña -- "Menos gobierno en los negocios y más negocios en el gobierno". Detrás de la fachada, no toda la administración de Harding era tan impresionante. Los comentarios comenzaron a llegarle al Presidente de que algunos de sus amigos utilizaban sus posiciones oficiales para su propio enriquecimiento. Alarmado, se quejó; "Mis... amigos... ellos son los que me guardan el recorrer por los suelos en las noches!" Pareciendo maltrecho y deprimido, Harding viajó hacia el oeste en el verano de 1923, tomando con él a su vertical Secretario de Comercio, Herbert Hoover. "Si usted supiera de un algún gran escándalo en nuestra administración, " él le dijo a Hoover, "usted, por el bien del país y del partido lo expondría al público o se lo guardaría?" Hoover le recomendó publicarlo, pero Harding temió a las repercusiones políticas. Él no vivió para descubrir cómo el público reaccionaría a los escándalos de su administración. En agosto de 1923, murió en San Francisco de un ataque del corazón.

Vigésimo Noveno Presidente de los

Estados Unidos

1921-1923

Nació: 1865 Murió: 1923

PRESIDENTES

Proyecto Salón Hogar

Warren G. Harding